jueves, 23 de enero de 2014

Cómo mejorar mi salud?

Cuidas tu salud?

Cuando eras pequeño te decían que comieras vegetales, que era para el bien de tu cuerpo, no hiciste caso y ahora estás donde estás, y si lo hiciste bien por tí, sinceramente te felicito. La verdad es que cuando se está en los años dorados de nuestras vidas el cuerpo está en desarrollo progresivo, nos sentimos con mucha vitalidad y hacemos de todo. De seguro jugaste futbol, basquetbol, beisbol, alpinismo, y cualquiera de esos juegos extremos que nunca pasan de moda, pero te pregunto algo: le diste a tu cuerpo las suficientes vitaminas y minerales naturales para que se fortaleciera y no se desgastara por todo lo que lo hiciste pasar?

En primer lugar hablaré de los alimentos que comíamos o debimos haber injerido en la mejor etapa de nuestras vidas, cuando eramos niños o niñas.


Recuerdas este circulo?

Vegetales:

Desde legumbres hasta verduras, iniciando poco a poco con una o dos verduras nuevas cada vez en los tiempos de alimentos, sin embargo algunas personas recomiendan al inicio de la alimentación complementaria con vegetales aquellos que se fermentan ya que producen gases, tales como: el ajo, las cebollas y algunas coles (coliflor) dado que pueden dificultar la digestión.

Carnes:

En nuestra alimentación nos recetaban todo tipo de carne como: ternera, cordero, cerdo, aves (pollo, pavo), sin grasa, hígado, riñones, sesos y costillitas de carne.

Carbohidratos:

El arroz desde el comienzo nos dieron de comer. Pasta (espagueti) después de los 6 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y con gusto te responderé.